sábado, julio 03, 2010

Insigths



Las empresas se han preocupado por conocer los insights y la forma de pensar del consumidor, por estar más cerca de sus clientes y conocer sus necesidades para la creación de sus estrategias creativas.

En el siguiente video podemos contestara las siguientes preguntas:

1. ¿En realidad todas las aguas embotelladas saben lo mismo?

2. ¿Es posible que compremos cierta marca de agua para satisfacer necesidades diferentes a la necesidad de satisfacer nuestra sed

3. ¿En la publicidad de algunas marcas que necesidades buscan cubrir?



A menudo no entendemos qué nos quieren decir nuestros hijos cuando nos hablan —sea cual sea el lenguaje utilizado—, lo que nos genera gran frustración. Comprendemos de forma superficial sus palabras o sus gestos, pero no el sentido profundo de sus expresiones. Y las veces que logramos entender sus necesidades,no siempre encontramos algo innovador que llene sus expectativas. Tenemos los datos, pero no sabemos qué hacer con ellos, nos falta dar un paso más allá.
En ocasiones ocurre lo mismo con nuestras investigaciones. Obtenemos la información, pero no siempre somos capaces de encontrar el insight ganador.

En la siguiente presentación podemos entender un poco más las variables que determinan al comportamiento del consumidor.